Regresa el Real Madrid a la Liga Santander y lo hace con el objetivo de dormir de nuevo como líder de la competición. Para ello, Carlo Ancelotti tirará del equipo A, con todos sus titulares. No será un partido fácil, puesto que enfrente tendrán a un Villarreal en racha que contará con el calor de su gente en el renovado estadio de La Cerámica. Groguets y blancos darán comienzo a la jornada del sábado, en un partido que se disputará a las 16:15 horas.
El conjunto madridista tendrá su primer repecho complicado en la cuesta de enero que les espera. Con la Supercopa de España en el horizonte más próximo, a los de Ancelotti les toca dar el callo ante un rival al que el pasado curso no consiguieron doblegar. Por ello, el técnico pasará a la acción y pondrá su once de gala sobre el césped.
Después de iniciar el 2023 con victoria en Cáceres en Copa del Rey, el liderato de la Liga es el próximo objetivo de los madridistas. Antes del Mundial lo perdieron tras tropezar ante Girona y Rayo, pero con la victoria en la última jornada ante el Valladolid y el pinchazo del Barça en el derbi catalán volvieron a igualar en la parte alta a los culés. Ahora, no quieren perder más fuelle y, si es posible, buscarán ponerse al frente de la tabla.
Para ello necesitan ganar a un Villarreal que llega en un buen momento. Y tratarán de hacerlo con el regreso de Benzema, Vinicius y compañía al once. El técnico madridista sólo cuenta con la baja de Carvajal entre sus titulares. El lateral derecho tiene problemas musculares y no se ha ejercitado en los últimos días, quedándose en Madrid para recuperarse y poder llegar a la Supercopa. Su lugar lo ocupará, previsiblemente Lucas Vázquez.
Será el único cambio que se prevé en el once tipo del técnico, aunque la presencia de Rüdiger y de Rodrygo de inicio no sería tampoco una sorpresa. El rendimiento del brasileño en los últimos meses le hace merecer la titularidad, pero la rivalidad por el puesto está más que cara, puesto que Valverde es un fijo y su entrada provocaría encontrar sitio al uruguayo en el centro del campo.
Villarreal en racha
El Villarreal buscará, por su parte, mantener el buen estado de forma en el que llega. Tras la marcha de Emery a la Premier, el equipo pareció desinflarse con Setién, pero en los últimos encuentros han encontrado el rumbo y vuelven a estar en la parte alta de la clasificación, llamando de nuevo a los puestos europeos.
Cinco victorias consecutivas han calmado las aguas en La Cerámica, aunque tres de ellas han sido en Copa del Rey. Ahora buscarán un triunfo importantísimo para la moral y las aspiraciones del equipo, contra un campeón de Europa que el pasado curso no pudo pasar del empate en ninguno de sus dos enfrentamientos.
La gran baja con la que cuenta el técnico cántabro es la de Gerónimo Rulli, aunque deberá acostumbrarse, puesto que se ha ido al Ajax a cambio de ocho millones de euros. En su lugar estará Pepe Reina, que recupera la titularidad, al menos hasta que encuentren un sustituto para el meta argentino en el mercado. El principal peligro amarillo estará en Gerard Moreno, que estará en punta aunque queda ver quién le acompaña, dadas las amplias opciones que tiene el técnico para el ataque.